Embarazo plus, mi app de cabecera

Yo no sé si a vosotras durante vuestro embarazo os ha pasado, pero mi memoria cada vez está más dispersa y se me olvidan las cosas muchísimo. Ya no sólo eso, sino que alguna cosa que me dispongo a hacer en ese mismo momento, en ocasiones y como si de una niña se tratara, una mosca es capaz de secuestrar mis pensamientos y ¡al carajo todo lo que iba a hacer! (Yo creo que esto ya me venía de antes… Pero ahora tengo la oportunidad de echarle la culpa al embarazo…)

Por  eso hoy quiero enseñaros una aplicación de embarazo para el móvil que descubrí, y me pareció muy completa.

  • En ella puedes hacer un seguimiento semana a semana. Te explican la evolución y el desarrollo bebé con imágenes.
  • Cuenta con una sección de información diaria donde te muestra todo tipo de información acerca del embarazo. De los cambios que vamos sufriendo, de las necesidades nutricionales, curiosidades, y un largo etcétera. La verdad es que me he encontrado con noticias de todo tipo.
  • También dispone de una sección de agenda para almacenar todas las citas médicas, que además, puedes sincronizar con el calendario del propio teléfono. (Esto a mí me ha venido estupendamente, salvo cuando se me olvida apuntar la cita…)
  • No todo se centra en el bebé y su crecimiento. También hay un apartado en el que puedes hacer un seguimiento de tu peso, síntomas, tareas, y la tripita, pudiendo ir almacenando en la propia aplicación fotos de la barriguita semana a semana.
  • Además cuenta con un apartado de teléfonos importantes, donde alamacenar los contactos que tengan que ver con el embarazo, el hospital, etc.
  • Por otra parte, y aunque esto son bobaditas, también existe un apartado en el que puedes ir haciendo tu lista de nombres preferidos de niño y de niña. Confeccionar tu lista de cosas a llevar al hospital (en la aplicación te sugieren varias cosas… Pero después de verlas casi prefiero ceñirme a mi propia lista…)
  • ¡Incluso tienes la opción de hacer tu plan de parto a través de la aplicación!
  • Una sección completa dedicada al parto, donde puedes tener información sobre las mejores posturas para dar a luz, conocer las fases del parto y mucho más, ya que también se contempla el parto en casa, de nalgas y natural.
15 semanas. Imagen de embarazo +
15 semanas. Imagen de embarazo +

La desventaja que tiene es que los contenidos son libres durante todo el primer trimestre. A partir del segundo trimestre para poder seguir visualizando los contenidos, hay que pagar una pequeña cantidad. Dudé un poco, pero finalmente desbloqueé todos los contenidos para poder seguir usándola. En cualquier caso, si te apetece puedes descargarla y probarla durante todo el primer trimestre o algunas semanas para saber si cumple tus expectativas.

Aunque con algunos contenidos puedo tener mis reservas, en general creo que es una aplicación bastante maja que merece la pena descargar.

¿Has utilizado alguna aplicación de seguimiento del embarazo?

2 thoughts on “Embarazo plus, mi app de cabecera

    1. De la de Hero he oído hablar también. Pero me da la sensación de que ¿tiene que contener demasiada publicidad? ¿O no es así? Embarazo+ también contiene imágenes en 3D muy monas, jajajajaja. ¡La verdad es que esto es todo un mundo!

      Igual me animo a descargarme la de Hero también, porque tenemos un dilema con los nombres… ¡No nos ponemos de acuerdo ni a la de tres!

Deja tu huella en este post