¿Cocina y superhéroes? Te cuento en la cocina

Con un libro de cocina se pueden hacer y aprender muchas cosas aparte de cocinar y más si se trata de un libro para niños. Para los pequeños es entrar en contacto con los conocimientos de los alimentos, las diferentes formas de prepararlos y las mejores combinaciones a nivel de sabores y equilibrio nutritivo. También es una buena manera de introducir costumbres alimenticias de otras culturas.

Te cuento en la cocina

Te cuento en la cocina explica todo esto con dibujos que mezclan superhéroes de la Marvel y dibujos de Disney y Pixar junto con personajes de Star Wars, ¿te lo imaginas? Estos personajes les motivarán para aprender y querer degustar los platos.

Es un libro con explicaciones a doble página que contienen información textual mediante fragmentos, información gráfica, visual y también humor.

Y ya que es un libro de Ferran Adrià, con sus recetas los pequeños probarán nuevos sabores que les ayudarán a desarrollar el gusto y a ampliar los alimentos que comen habitualmente. Una educación del paladar de primera, seguro que empezarán a comer bien.

En la cocina también puedes poner a prueba su creatividad

Cocina niños

Además, con este tipo de libros los peques aprenden nuevas palabras, vocabulario que encontrarán en las recetas pero también verbos y acciones relacionadas con las formas de cocinar.

Cocinar juntos te servirá también para aprender a ser responsable si le pides que te guíe con los pasos de la receta. Los peques serán los encargados de que la receta se desarrolle bien y que los ingredientes y los pasos sean los correctos, deja que tome la iniciativa, tú le ayudarás.

Preparando platos también se desarrolla la psicomotricidad manual, pues tienen que batir, amasar y hacer mezclas de ingredientes con cuidado. No olvidemos que a los niños les encanta tocar texturas y ensuciarse.

El tiempo juntos en la cocina es una buena oportunidad de dejarles la libertad de experimentar con las manos y el tacto.

También puedes poner a prueba su creatividad. Haced un concurso de presentación de platos ¿quién es el más original? Probad diversas formas y montajes,  incluso innovar y hacer cambios en las recetas.

¡Os lo pasaréis en grande!

Colaboración con Boolino

Deja tu huella en este post