150 palabras… Mamá quiero ser artista

(Cine, números, cuesta)

Ana quería ser una estrella del cine y el teatro. Soñaba despierta cuando se calzaba los enormes zapatos de tacón de su madre. Con las plumas del disfraz de Charlestón improvisaba una glamurosa boa y adornaba de carmín rojo sus carnosos labios.

ArtistaFrente al espejo hacía mil y una muecas, saludando a sus fans y posando sonriente para los curiosos periodistas. Ofrecía sus números magistrales al público imaginario. Su mejor regalo… La ovación del público.

Las lágrimas llenaban sus enormes ojos verdes. Eran tan reales sus sueños. Era tan fácil soñar. Un nudo le presionaba el pecho. Era emoción en estado puro.

Durante muchos años ahorró todo el dinero que conseguía. Lo contaba y recontaba una y mil veces. Con sus ahorros pagaría sus clases de arte dramático. La fama cuesta, se decía. Pero los sueños no tienen precio.

Años después, en el Teatro Real un cartel anunciaba su debut.

__________________________________________________

¿Quieres leer más relatos?

  150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

14 thoughts on “150 palabras… Mamá quiero ser artista

Deja tu huella en este post