150 palabras… Su mundo era el mar

(Lobo, puerta, luna)

LoboMarSin apenas levantar dos palmos del suelo, ya tenía claro que su vida estaba en el mar. Los esfuerzos vanos de su madre por que estudiara una carrera no le quitaron la ilusión. Él, al igual que su padre, Martín, sería un lobo de mar. Su compañero de nuevas experiencias, su amigo. Aquel que le descubrió que has de traspasar la puerta de tus sueños para convertirlos en realidad.

Aún recordaba aquellas noches estrelladas de primavera en las que salían a faenar, y tumbados en la proa de la embarcación observaban la luna mientras algún pez incauto se decidía a morder el anzuelo.

Pasaron muchos años, y el joven aprendiz se convirtió en Capitán. Desde los diques del puerto se podía observar su embarcación, “Martín I”, aquel viejo hombre con el que aun sin estar, seguía compartiendo largas noches de cielos estrellados. Notaba su presencia, cuánto le echaba de menos.

__________________________________________________

¿Quieres leer más relatos?

 150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

20 thoughts on “150 palabras… Su mundo era el mar

    1. ¡Gracias Marta!

      Como digo por ahí abajo… Intuía que todos los relatos se iban a enfocar por el lado animal y quería darle un toque diferente. En este caso no me pareció muy difícil. Un lobo de mar… Que persigue sus sueños. Y lo mejor de todo, los cumple.

      ¡Un besito!

Deja tu huella en este post