En el saloncito con… Bea

Volvemos con las baterías totalmente recargadas, con la vuelta al cole, al trabajo, a al rutina más rutinaria y retomamos nuestros cafés virtuales de los sábados. Que a partir de ahora serán quincenales para no coincidir con los Sábados de sensaciones que precisamente la invitada de hoy nos presenta con tanta pasión y cariño. Por tanto, seguirás teniendo una cita ineludible cada sábado.

Sólo quiero invitarte a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Bea y yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

Creo que la mujer que hoy tenemos en este pequeño y humilde rincón de la blogosfera, no necesita de muchas presentaciones. Todos y todas la conocéis. Pero hoy, y aquí, tendréis la oportunidad de descubrir muchas cosas nuevas.

Hablando con Bea… Mamá de dos, mamá bloguera, con carácter y personalidad. Con un humor muy particular que a mí personalmente me cala hasta los huesos, pasional y cariñosa. Pero por encima de todo, amiga. No me enrollo más… ¡Vamos con ella!

Cocina: …Ahí es donde sale mi vena vasca….. Mi esencia…. mi inventiva. Me gusta cocinar, disfruto cocinando y me esmero para que “mis comensales” coman de lujo…. Mi abuela era vasca, y cocinaba como los ángeles….yo de niña compartí muuuuchos momentos, muchos veranos con ella…..la adoraba…fue una de las primeras cosas de las que fui consciente que me arrebataron cuando murió……dicen que me empapé de ella y de su cocina…. un halago para mí. No soy muy de postres….ni de cocinarlos ni de comerlos, a excepción de los coulants de chocolate negro negro negro….. Pero el resto…. Lo que quieras…. Además es algo que intento transmitir a mis hijas….y la que apunta maneras es Gabi, la pequeña….me quiere ayudar en todo….y es la que me acompaña al mercado….

Cocinera

La cocina me relaja…yo llego de un duro día de trabajo, malhumorada y me meto en mi cocina y te hago un guiso en un pim pam pum… O unas croquetas de pollo con un toque de cabrales…

Mi especialidad dicen, las croquetas, el pollo con ciruelas, el pastel de patata y sin lugar a dudas el rodaballo al horno o cualquier pescado a la papillot con su fondo de verduras en juliana… y el mejor momento…ver las caritas de los míos disfrutando y degustando mis creaciones culinarias…..

No hace falta ser un master cheff, yo no lo soy, pero con lo que me gusta la cocina me apetecía participar…… Auque eso de tolerar según que comentarios de alguno de los chefs y deber respomder Si mi cheff…. Como que no me va mucho….

En la cocina lo que hace falta es hacerlo con amor, mucho amor…..como bien explicaban en el libro diez de mi adolescencia……Como agua para el chocolate .. Libro que he debido leer mas de 10 veces y que cuya película tampoco defrauda, eso si en V.O…

Calor: Buffff con la que ha caído en julio por dios…a día de hoy me pregunto que meteoroqué fue tan iluminati para de ir que tendríamos el verano menos caluroso desde yo que se cuando……..porque te diré algo…el calor, con las peques y de vacaciones lo llevo bien…. Playa, la costa brava …….no soy muy amante de los aires acondicionados……así que muchos líquidos…. soy una madre coñazo con la hidratación y la fruta en verano…..niñas un poco de agua….. A los 10 minutos, niñas un poco de fruta…… Soy una auténtica pesada……

Pero currando? El calor es que no puedo,… Buffff me cambia el humor, se me agría el carácter y sale la camionera que llevo dentro!!!

papagayo06Papagayo: Cotorra, loro… Todos de la misma familia… Una ave de colores alegres y de gran inteligencia… Así que aunque lo asocien siempre al hablas como una cotorra… Sería más correcto asociarlo a la inteligencia de este animal… Así que un piropo podría ser “eres tan inteligente como un papagayo”… porque imitan las voces y hablan sin tener cuerdas vocales… ole tú que me he quedao contigo… jajajaja

Bromas a parte y dejando de lado tecnicismos…. Te diré que me encantaría que mis hijas fueran alegres como los colores de su plumaje, que volaran alto y libres como ellos, y que se aposentaran en el árbol que libremente escogieran…. Y sobretodo que fuesen felices…

Amor: Amor, amor, amor… nació de ti, nació de mí, de la esperanza!!!!! (con permiso de Julito, el iglesias) y con permiso de mi querido cónyuge te diré que el amor más limpio, puro y verdadero es el que he sentido desde que me convertí en madre. Suena a tópico típico- es incluso hasta cursi, pero es así. Es un amor incondicional, desde que nacen y les ves la carita hasta que te vas de este mudo. Un amor sin peros, sin condiciones y sin esperar nada a cambio……..creo que es un sentimiento de obligado sentir, vivir y compartir, que no todo el mundo puede percibir, por desgracia claro, porque es el mejor.

SuegraSuegra/o: Me permites un alto en el camino, un STOP… es delicado… hiere sensibilidades, y suele generar marrones en toooodas las parejas en un momento un otro….(quién diga lo contrario, miente) Tú eliges con quién quieres tener un proyecto de vida, y la figura del suegro/a te viene impuesta, de la misma manera que le pasa a tu compañero de viaje…. Tu madre y/o padre le viene impuesto…es lo que hay… A la familia no la eliges, es la que te toca. Así que mejor aceptarlo, poner buena cara y tira pa’lante que te vas….. Y oye, en según que casos, no el mío… siempre te queda la opción BBC ( bodas bautizos y comuniones) ya has cumplido.

Político: De joven y sin parir…. Ideales, sueños, un mundo mejor, incluso luchas y te afilias para mejorar el mundo….. Das a luz, te conviertes en madre, ves las noticias, se te caen los huevos al suelo gobierne quien gobierne…. Te desencantas, te sientes robada, engañada y humillada…. no veo las noticias desde hace tiempo, vivo como Heidy en las montañas….Así que mi casa, mi familia y mi puchero es mi política a día de hoy.

Educación: … Nadie me dijo que sería fácil, y tampoco hay un manual de instrucciones…pero tampoco me dijeron sería tan difícil…. No se si lo hago bien o mal…. Lo hago a mi manera con el convencimiento que lo hago lo mejor que se para continuar…. Desde luego educamos cada minuto de cada día, es un constante,… Con nuestros consejos, nuestras charlas, nuestros silencios, nuestras recomendaciones y nuestros actos, gestos y comentarios. Los niños lo palpan todo, son esponjas!!!!!!!! Así que… cuidadín con lo que se dice o incluso con lo que no se dice… y esto lo digo por mí…

Baile: Música…, me encanta la música… me encanta desmelenarme y bailar como una loca a lo terapia de choque. Creo que además lo he contagiado a mis niñas… En casa la verdad poca música infantil… así que les he contagiado mis gustos musicales, y de retruc esos bailoteos con mis niñas en el salón de casa….. Ellas se ríen… Pero schhhhh ¿Te cuento un secreto? Cuando estoy sola es cuando me desmeleno de verdad y me lanzo a cantar y bailar a lo terapia quita estrés!!!!!! Y lo bien que me sienta, y lo bien que me siento!!!!!!

Historia: …Pues no ha sido la asignatura que mas me ha gustado… La mejor historia… La mía y esa me la guardo…….

bano_espuma_doublecloth_3¿Ducha o bañera? Buffffff acabo de tener un dejà vue!!!! Mis bañeras, espuma, música, copa de vino en mano… pero no tenía a mis princesas!!!!! Ahora intentar una bañera puede acabar muy posiblemente con Gabi dentro!!!! Así que los domingos hay bañera, pero de otro tipo…. El resto de días ducha….. ¿Sabes? Creo que desde que soy madre he desarrollado una capacidad más…. Soy capaz de ducharme, pelo incluido y eso que lo llevo hasta donde la espalda pierde su nombre…. En cinco minutos!!!!!!!

Móvil: Pues creo que me lo sacan y me muero…….intento cerrar los ojos y viajar en el tiempo que no lo tenia….. No lo recuerdo…..imagino que viviríamos todos más tranquilos y relajados…. El móvil va de miedo, para muchas cosas, pero hay momentos en los que detesto la idea de sentirme perennemente controlada, conectada y ubicada.

¿Tacón o plano? Preferiblemente plano… Por mi trabajo y mi día a día me es mucho más cómodo…. ¿Te imaginas un seguimiento en tacones???? O en el parque con la peque y tacones???? haberlas haylas pero yo NO….Va a ser que no… Manoletinas y deportivas en invierno, en verano unas menorcas, sandalias… Y a veces plataformas… Si voy de mona claro!!!!!

Trabajo ideal: Creo que el trabajo ideal de cada uno es aquel en el que se sienta realizado 100%, sea feliz y disfrute realizándolo. En este sentido soy una privilegiada….trabajo de lo que siempre quise trabajar y relacionado con todo lo que estudié… Pero todo y ser mi curro ideal… A veces es tan difícil compaginarlo con mi vida personal y familiar que….. Todo y que me encanta hay días en los que “mecagoento”.

Conciliación: … ¿¿¿¿Qué es eso????

Calendario: .Tiempo, años, meses, días… Como toda madre tengo uno colgado en la cocina para los acontecimientos, extra-escolares y diversas cosas a recordar…Todo y así a veces hay días que olvido mirarlo… Será que mi inconsciente desea sentirse atemporal???? Mira, creo que es algo que he de pensar…. El ¿porquesera?.

Hijos: En mi caso hijas…Sin lugar a dudas mi razón de vivir.

¡Gracias Bea!

.

38 thoughts on “En el saloncito con… Bea

  1. Grande Bea! La he leído muchas veces y es todo lo que comentáis, con sus característicos puntos suspensivos que me encantan…jajajaja. Madre, ojalá pudiera sacar más tiempo para leeros a todas como os merecéis. Gracias Vero por este saloncito, y en el que nos das a conocer a grandes personas.
    Besosssssssss

  2. Me ha encantado. No puedo decir otra cosa más. A Bea la tengo pendiente de leer tooooooooodas sus entradas, sus comentarios son geniales, las fotos estupendas, y si además es buena cocinera, apaga y vámonos… A su casa, ¿a qué nos invitas?

      1. Titi, no sé si lo sabes, pero cuando comienzo a seguir a alguien, suelo leer todas las entradas, desde el mismo comienzo. Contigo, hice una excepción, pero que estoy pendiente de arreglar en estos días…
        A Bea, creo que voy a tener que empezar a comentarle y hacer lo mismo que contigo, leer sus posts atrasados a medida que vaya sacando tiempo. De momento, la tengo ya en mi blogroll :p

  3. ¿Qué decir de Bea? Uffff…tantas cosas y en realidad se resume en una. ¡Es única! Desde que la conocí algo nos unió. sencillamente, ¡Me encanta! Sabe que la quieroooooooo.
    Besitos avainillados

    1. Hola Almu mi niña!!

      Sí, es un placer para mí poder teneros a todas en este rinconcito. Conoceros un poquito más y ver que compartimos un montón de cosas en común.

      Para mí todas las mujeres que han pasado por este humilde rincón, todas, son especiales. Bea es un amor de mujer a la que espero poder abrazar allá en el mes de octubre en carne y hueso. Yo la adoro y lo sabe.

      Un besote Almu! Te espero aquí cuando gustes! 😉

  4. Pues chica que quieres que te diga… muy bueno! Coincidimos en muuuchas cosas…. cocinillas, esos baños prematernidad jajajajjaja tacones no gracias! Jajajajajja
    Ya me han recomendado la lectura de tu blog ask me pasaré por tu casa!
    Besos a las dos!

  5. Sentía especial curiosidad por conocer a Bea mamá de dos, me encanta saber un poquito más de vosotras y me han encantado las respuestas de Bea, rezuma autenticidad.
    Eso sí, discrepo en lo de la suegra….a mi me ha salvado la vida!

    Un abrazo a las dos!

    1. Hola Pepita!

      Bea ES auténtica. Todas lo sois!

      Ayyyysss… El tema suegras, es un tema que trae opiniones tannnnn diferentes…….. Jijijijiji Unas tenemos suegra estrella y otras suegras estrelladas!! Jajajajajaja

      Un besote cielo, como siempre, un auténtico placer tenerte en mi casa. 😉

  6. Bea…… Bea y sus puntos suspensivos……. Bea Mamadedos es, personalidad, pasión, sinceridad y amistad…… Los que tenemos la suerte de ser elegidos la queremos como es……. TALCUAL…. Porque su brillo acidhouse hace que este rinconcito, Mixka, parezca un auditorio…….. Porque ella resuena como el estruendoso eco que llena cualquier silencio incómodo…….. Porque se hace querer y admirar, y porque aunque yo lo esté intentando ahora mismo en su honor…….. Es INIMITABLE.
    Un besazo a las dos :)))

    1. Bea es tal cual la describes. Un diamante en bruto y una gran suerte para las que contamos con ella. Añadiría generosa, atenta y un con un gran y particular sentido del humor. Y esa es ella… Genuina, auténtica e inimitable!! Jajajajajaja Aunque debo decirte que no lo has hecho tan mal Nieves. 😉

      Un besazo a ambas 🙂

    1. Gracias a ti preciosa!

      Porque aunque poco a poco nos vamos conociendo más en otros foros. Hoy nos has descubierto un montón de cosas nuevas sobre ti. Mira que eres marisalsera ¿eh? ¡Me encanta!

      Para mí ha sido un placer tenerte aquí, café virtual en mano, e igual que tú, volveré a releerte ahora mismo con uno de verdad.

      ¡Gracias Bea! ¡Un besazo!

Deja tu huella en este post